miércoles, 13 de mayo de 2009

Preparando el ajuar


Llevo años atesorando libros. Es el ajuar que reúno mientras espero, yo leo como otras bordan, explico a mi desalentada familia, que ha pasado del reproche individual ("¡no sé cómo cabes en tu cuarto!") al colectivo ("vamos a tener que salir todos de esta casa, no queda espacio con tanto libro"), en un conmovedor ejemplo de comunión familiar: lo compartimos todo, no sólo lo bueno, también las carencias.

Sin embargo, sé que no les preocupa tanto que mis libros ocupen todo el espacio como que ocupen toda mi vida. Al fin y al cabo, se prepara el ajuar para iniciar una vida compartida con alguien. Esta es la muda alerta que leo en los ojos de mi familia: a ver si vas a estar tan distraída leyendo que se te va a pasar inadvertida su llegada...

No hay comentarios:

Publicar un comentario